La transparencia en los eventos deportivos, y más aún en los eventos deportivos solidarios, es una asignatura pendiente en el sector. Desde la organización nos proponemos que nuestro evento no sea así. Por tanto, desde la finalización del evento publicaremos los datos tanto organizativos como económicos del mismo.
Mostraremos con ello qué porcentaje (siempre de los ingresos, nunca de los beneficios) del evento irán directamente al proyecto de Asociación Saharaui de Víctimas de Minas (ASAVIM), así como cuantos euros por participante de la cuota de inscripción se dirigen al evento.
Si nos comprometemos en este evento a que todo el personal será voluntario y sólo se cubrirán costes de desplazamiento y manutención para los miembros del equipo organizador, con la intención de que la mayor cantidad de dinero vaya al proyecto.
No obstante, es importante decir que tanto Sinergos como el club Chinato Bikers son asociaciones sin ánimo de lucro, no empresas de organización de eventos. No puede pedirse esto mismo a una empresa de eventos, aunque sí tenemos que pedir transparencia en las cuentas en los eventos que se ponen la etiqueta de “solidario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario